Todas las empresas que quieren acudir a una feria de su sector siempre se hacen una pregunta:
¿Cuántos metros cuadrados tiene que tener el stand?
Pues bien, existen muchos
detalles a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de marketing gracias al diseño de stands, en este caso, calcular el espacio con que expondremos es algo muy
importante.
Seguramente alguna vez habrás oído hablar de espacio
útil y espacio ocupado, el espacio total de un stand se calcula sumando ambos y así conocer al detalle cuántos metros cuadrados necesitamos.
Cuando hablamos de espacio útil nos referimos al
espacio por dónde pueden transitar las personas que asisten a una exposición, es decir, que se pueden mover sin encontrarse con
obstáculos.
Simplemente para saber los metros que debe tener el
stand de diseño, tenemos que conocer el número de personas que lo atenderán y calcular nueve metros cuadrados de espacio libre por persona para poder atender con total
libertad.
Por otro lado, espacio ocupado es aquel que necesitamos
para colocar los objetos que configuran el stand, algunos como mobiliario, expositores, vitrinas, pantallas, etc.
Otro punto importante a destacar cuando estamos trabajando el diseño de stands y por muy obvio que parezca, es saber que a
menor tamaño del mismo, también hay que reducir proporcionalmente el número de personas que lo atienden y eso significa menos clientes potenciales atendidos.